Facebook no sustituye a la página web


En plena era digital y a pesar de las imposiciones del mercado, muchas PYME y autónomos están ralentizando su digitalización por falta de información y un adecuado asesoramiento en marketing digital.

Subestimar la importancia de que los negocios físicos tengan una presencia profesional en Internet ha hecho que, erróneamente, algunos de sus propietarios estén sustituyendo la página web de empresa por una fan page de Facebook perdiendo, de este modo, un importante potencial comercial.

La página web es el reflejo digital de las empresas en la red, es decir, es un escápate al mundo en el que hacer una presentación a los clientes, bajo parámetros estéticos y tecnológicos definidos, para despertar el interés de éstos.

Un diseño corporativo personalizado, información estructurada e ilustrada sobre servicios y productos, call to action, navegación intuitiva, optimización SEO o hacer marketing en buscadores son cuestiones fundamentales en la imagen digital de una empresa. Cuestiones que resuelve perfectamente la página web, sin olvidar que sin un dominio web propio es imposible tener una dirección de e-mail corporativa, algo básico para establecer relaciones comerciales y trasmitir confianza.

Partiendo de la base de que toda empresa, independientemente de su tamaño, lo que persigue es llegar a los usuarios, parece lógico que ésta emplee los recursos necesarios para conseguirlo. Un hecho que debe valorarse también desde el lado del usuario: ¿Qué imagen dará una empresa que no tiene recursos para tener una página web y en su lugar emplea una red social? Sin entrar en detalles, la primera y única impresión será la desconfianza. Un sentimiento que en términos contables debe sumarse a la cuenta de pérdidas.

Facebook es una red social que está ayudando infinitamente a las empresas a mejorar su imagen de marca y la relación con usuarios y clientes, a aumentar el tráfico web, incluso a incrementar las ventas. Un excelente soporte publicitario y de atención al cliente que no tiene sentido sin la existencia de una página web, en la que los clientes puedan encontrar toda la información necesaria para confiar en la empresa.

Más información sobre el diseño de paginas web: