Estrategia social media: Ventajas y obligaciones
Internet es, además de un medio de comunicación e información, un perfecto entorno para optimizar negocios físicos y crear nuevas líneas de desarrollo empresarial. Bajo esta premisa la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en colaboración con PYMES.com y Plenummedia, ha organizado una nueva Interact Sessions dedicada a las Redes Sociales, en la Eric Peyrelongue, MD de Relevant Traffic, ha aportado su experiencia y conocimientos en una amena charla.
Eric ha centrado su charla en el inmenso potencial de las redes sociales para el desarrollo empresarial y la adicción generalizada al smartphone, resumiendo esto último con una contundente afirmación: “Ya no sabemos ir a la Puerta del Sol sin móvil… Y vivimos en la calle Alcalá”. Un hecho que las marcas no pueden obviar en su relación con los clientes.
“Internet es la forma más emocional del marketing” de este modo Eric ha dejado claro que hay que darle “más importancia a estrellitas, megustas y corazones” ya que, añadía “el conocimiento del público te va dar un ADN de tu ecommerce”.
Continuando con el funcionamiento de las redes sociales, Eric lo ha resumido con tres palabras: observación, escucha e interacción. Tres acciones imprescindibles en el desarrollo estratégico de social media marketing.
La confianza y la atención al cliente son otras dos grades ventajas, de la integración de la redes sociales en la comunicación de la empresa. Asegurando por parte de Eric que “sin atención al cliente no hay expansión, empresa o negocio” y que “las marcas presentes generan más confianza”.
Más allá de Facebook y Twitter, Eric ha recomendado emplear el Blog como centro de la estrategia y el uso del video marketing, afirmando que “YouTube es el mayor canal de televisión del mundo” por lo que, siguiendo con la recomendación, Eric ha instado a los asistentes a aprovechar la red social exclamando un: “¡A colgar videos todo el mundo!”.
Eric ha concluido asegurando que “Es tiempo de invertir en equipo digital” y recordando la importancia de saber qué es lo que los usuarios hacen en las redes sociales, siendo imprescindibles la medición y las estadísticas.