Addbuyer: El sinsentido común


La libre elección viene limitada por la falta autogestión.
A nadie le sorprende que al comprase un electrodoméstico, en el interior de la caja haya un pequeño libro de instrucciones que facilite la comprensión y el aprendizaje del nuevo aparato, con el objetivo de sacar el máximo partido en cuanto a su uso y mantenimiento.


Pongamos un ejemplo. Si te compras una tostadora es muy posible que ya sepas que su finalidad es tostar, generalmente pan. Esto sin la necesidad de leer el manual, pero si decides leértelo de arriba abajo no encontrarás ningún punto que te aclare que, bajo ningún concepto, sería recomendable utilizarlo para secar la ropa ¿Y esto por qué sucede? Pues porque se apela al sentido común, por lo que al resultar evidente, se obvian ciertas recomendaciones, en cambio puede suceder que alguien decida secar la ropa en la tostadora y que incluso lo consiga, pero no sería el uso correcto por lo que casi con toda seguridad el dueño de la “improvisada secadora” no esté muy contento con el funcionamiento de su tostadora.
Esto, que parece casi un chiste, sucede muy a menudo sin discriminación de ámbitos o sectores.
Centrémonos en algo más cercano.
Addbuyer es un buscador que funciona con un motor de búsqueda semántico, lo que te permite describir con total libertad lo que buscas o lo que ofreces. Por lo tanto está en tu mano hacer un uso inteligente de la herramienta.
¿Qué pasaría si Pepita García* buscara una casa en la Costa Brava, de cinco habitaciones, con parking, piscina y vistas al mar por 10.000€? Pues muy sencillo, que no la encontraría porque no es una búsqueda realista por lo tanto Addbuyer no le habría sido de utilidad. En cambio, si a la anterior descripción le incrementamos el precio hasta el 1.000.000 de euros, las posibilidades de que Pepita encontrara su maravillosa casa, aumentarían considerablemente por lo que para ella Addbuyer habría sido una herramienta útil.  
Nosotros te damos la herramienta y contamos contigo para sacarle el mayor partido.


*Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.