Cómo seguir en contacto con los usuarios durante sus vacaciones


La actual crisis y la necesidad de rentabilizar al máximo el tiempo y los recursos económicos, han conseguido reducir e incluso anular las vacaciones de las PYME y autónomos. No obstante no hay que olvidarse de que la mayoría de los clientes sí lo están, por lo tanto hay que proporcionarles otro tipo de actividades para seguir siendo atractivos, también, durante su tiempo de descanso.

Una estrategia de marketing online debe tener en cuenta la estacionalidad del producto o servicio de la PYME y contemplar diferentes formas de comunicación con los usuarios, durante todos los periodos del año.

La segmentación del target en función de la multicanalidad y la multipantalla es ahora una necesidad, para que no queden hilos sueltos de comunicación. Conviene recordar que la digitalización empresarial está acabando con el tradicional sistema de relación entre empresas y usuarios y actualmente la bidireccionalidad es una realidad que no puede aparcarse.

Continuando con la importancia de ofrecer un contenido más ocioso a los usuarios durante el periodo estival ¿Por qué no ofrecerles el clásico entretenimiento de los pasatiempos de toda la vida?