Foto de @mario_kardex
Con motivo de la última edición de Xcomm, Eric Peyrelongue ofreció una conferencia bajo el nombre “Tu cliente ya es multi canal ¿y tu estrategia?” en la que la “emoción” fue la protagonista.
Con la sala repleta, Eric inició su charla hablando de los diferente medios online y las oportunidades de éstos, como la notoriedad, la fidelización y la diferenciación, entre otros, destacando la importancia de que las empresas logren relacionarse con sus clientes de manera omnicanal. Decía Eric “No es una cuestión del móvil, es una cuestión de entornos: dónde, qué, cuándo y como”.
Otro de los puntos tratados fue el digital journey y sus distintas etapas para lograr la conversión, dejando claro por parte de Eric la necesidad de cumplir todas y cada una de ellas, alegando que el mercado no permite saltarse ninguna.
La medición fue otro de los puntos tratados, resaltando la importancia de conocer el resultado de cada una de las acciones, para tomar decisiones basadas en datos. Aconsejaba Eric al respecto“Mide aunque tus acciones no te hayan costado nada”, ya que los datos extraídos mediante la analítica web dan como resultado la emoción numérica, un oxímoron inherente a la conversión web y la base de toda experiencia de usuario.
En cuanto a la necesidad de impactar a los usuarios, Eric recordó que el impactó principal es siempre el círculo directo o círculo de presión y que “Cuando impactamos mucho, una cosa que no solemos medir es el impacto de la reputación”, un error que puede generar serios problemas a la imagen de marca.
Eric concluyó con las prioridades más urgentes en la actualidad, en cuanto a estrategia multicanal:
- Optimizar clicabilidad
- Inspirar confianza
- Pensar sinergias
A continuación la presentación empleada por Eric en la conferencia: