La novena 080 Barcelona FASHION

Una edición más La 080 Barcelona vuelve a sorprender por sus instalaciones. Una especie de invernadero transparente en el que los que estábamos dentro podíamos disfrutar de una copa de ron tostado, unas fresas con el más sano de los azúcares (al menos eso decía la azafata) o una cerveza verde mientras los mortales, sin invitación, observaban desde fuera tan envidiable circunstancia.

La inmejorable ubicación, estéticamente hablando, fue La Plaça del Rei y La Capilla de Santa de Ana. Escenario que albergó una convocatoria en la que la presencia de artistas catalanes ha sido mayor que en anteriores ediciones. Quién sabe si la “apuesta” de la recién aparecida Generalitat habrá tenido algo que ver.
 Karlotalaspalas 2012/2013.



Una de las propuestas más interesantes ha sido Karlotalaspalas, diseñadora pamplonica que junto a la catalana Mireia Roset ha creado Disclosure, una colección masculina que revelará (haciendo honor al nombre de la colección) a un hombre elegante, sobrio y vanguardista que dará un toque diferente al invierno 2012/2013.

La marca prescindió del tradicional desfile y se sirvió de ocho “cajones” en los que subió a ocho modelos y se pudo ver ocho de sus propuestas. Una sencilla y original forma de contemplar el talentoso trabajo, lástima que la organización hiciera uso del prefijo des- y la performance comenzará con más de una hora de retraso. Aún así valió la pena.

La 080 Barcelona sigue siendo un excelente punto de encuentro de profesionales con mucho que decir dentro del sector de la moda, a pesar de que en las últimas ediciones la presencia de según que firmas genere un desconcierto que no deja muy claro hacia dónde irá la pasarela. Habrá que esperar a próximas ediciones.