Pantone 17-1463/2012

Naranja a la una, naranja a las dos y naranja a las tres. Adjudicado: naranja como color del año.
Pantone ha hablado y como era previsible el color que nos llenará de energía y creatividad los próximos meses será el naranja. Las rubias han tenido mala suerte esta vez. Aunque siempre es posible “dar un toque de tendencia” sin necesidad de homenajear a la mascota de la Copa Mundial de Fútbol del 82.



Lo curioso de este color es que es tan fácil de combinar como de destrozar, para evitar lo segundo huir de los rosas y tonos pasteles, en general. Para lo primero y conseguir un estilo sofisticado llevar con morado intenso, con fucsia, con dorado (en los complementos); Para un estilo étnico el marrón será el mejor aliado, en cambio si lo que se desea es algo informal, es recomendable que los tejidos sean mate como algodón o lino y en tonos cálidos o neutros, como el blanco. Este vestido de Prada es muy favorecedor y este otro de Armonía es versátil hasta decir basta.

Björk, aunque lejos de ser un icono de estilo, en este video bailaba con un acertadísimo vestido naranja que bien vale, tela en mano, acercarse a una modista de confianza y rogarle una copia.