Kobi Levi ¿Calzado o escultura?

Los zapatos suelen ser el fetiche femenino por antonomasia. Un buen zapato puede disculpar, incluso, a un traje de ZARA elevándolo a la categoría de “discreto”. Del mismo modo un Valentino puede quedar a la altura de un trapo si en nuestros pies gritan unos desafortunados zapatos.

De esto sabe mucho Kobi Levi, diseñador israelí de calzado que, aunque, posee tienda propia en Tel-Aviv especializada en zapatos para caballero, es en el calzado femenino donde el artista se explaya hasta crear verdaderas obras de arte y no exagero, ya que cada una de las piezas está realizada artesanalmente por el mismísimo Kobi en su estudio.

Bird 1 Toucan 2011


Sus colecciones dan que hablar allá donde van (Tel-Aviv, Jerusalén, Tokio, Verona, St.Etienne, etc) y no es para menos pues no están exentas de originalidad y exotismo. El Sr. Levi propone caminar con bananas, perros, tazas de café o con un chicle en la suela a modo de tacón partiendo, siempre, de materiales de primera calidad. Y aunque no son aptos para conservadoras creo que cualquiera de sus diseños podría combinarse perfectamente con un look monocolor y resultar de lo más elegante.

En cuanto al precio poco puedo decir aunque imagino que no debe ser cosa de mortales pero, eso sí, disfrutar del catálogo del artista es gratis.