El reloj binario

El tiempo tiene una connotación poética que nos permite filosofar, escribir sobre anhelos pasados, hacer planes de futuro, vivir el presente. El tiempo, nuestro recurso más preciado, imposible de medir bajo los parámetros de la felicidad pero imprescindible hacerlo como magnitud física, para lo que contamos con uno diabólico instrumento llamado reloj.

Desde la clepsidra* de los egipcios hasta hoy, el reloj ha pasado de ser un mero instrumento práctico a un complemento indispensable de distinción social y estilo. Pocos son los afortunados que pueden permitirse prescindir de él. Los hay de bolsillo, de cuerda, de cuarzo, digitales... Cientos de posibilidades entre las que se encuentra el reloj binario.

Art Edition SC117R1



The One 01 es una firma que, desde el año dos mil cuatro, se dedica exclusivamente a la creación y distribución de relojes binarios. Cuenta con diferentes colecciones entre las que se puede encontrar modelos de hombre, mujer y unisex. Diseño y originalidad al servicio de aquellos que quieren dar un toque diferente a su imagen.

Una característica destacable de este reloj es que a pesar de no tener un precio exagerado (entre 150€ y 200€ aproximadamente) sigue teniendo un aire de exclusividad ya que el sistema binario requiere de grandes habilidades matemáticas como saber sumar y restar “de cabeza”, por lo que no todo el mundo puede permitírselo. 

Una opción de lo más recomendable no apta para nostálgicos.


*Reloj de agua utilizado en la antigüedad egipcia.