Microsoft Office 2016, la evolución de la ofimática


Los ordenadores se han convertido en el vínculo entre lo profesional y lo personal, una realidad que no ha pasado desapercibida para Microsoft, tal y como se refleja en su última suite ofimática, Office 2016.

Subir fotos en la nube, editar documentos de forma colaborativa o compartir experiencias en las redes sociales son actividades cada vez más cotidianas entre los internautas. Toda una vida a través del smartphone, la tableta, o el PC para la que Nadella, ha creado un entorno en el que todo fluye y las todas las aplicaciones funcionan en todos los dispositivos.

Además de la nueva versión de las archiconocidas aplicaciones de Office como Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Project, Visio y Access esta nueva suite, al igual que en la anterior, ofrecerá la posibilidad de acceder a una parte independiente para comprar e instalar y otra puramente online mediante Office 356.

Dentro de las múltiples novedades de Office 2016 cabe mencionar su cuidado diseño, la mayor estabilidad y, por supuesto, todas las funciones destinadas a sacar todo el rendimiento posible a la nube. Lo que supone tres grandes ventajas:

  1. Trabajo en equipo: Si hay un punto destacable en la nueva suite de Microsoft es lo mucho que facilita el trabajo colaborativo. Word, PowerPoint y OneNote permitirán trabajar en un mismo documento a varios usuarios simultáneamente. Esto, que inicialmente puede parecer un caos, queda resuelto mediante unos indicadores con el nombre de cada usuario que mostrarán, a tiempo real, las coordenadas de trabajo de cada miembro. Continuando con el trabajo en equipo como bandera se suben al barco Skype y Sway. La primera para permitir la máxima comunicación entre los usuarios pudiendo, además de las clásicas funciones de la herramienta, compartir el escritorio al resto de componentes en la misma ventada de edición. La segunda para crear presentaciones o “Sways” responsive, también para la nube.
  2. Un entorno más intuitivo: La gran novedad en este sentido llega de la mano de Tell Me. Un asiste en forma de cuadro de búsqueda en el que preguntar y buscar casi de forma coloquial para obtener la solución automática. Outlook también se renueva incorporando una carpeta llamada Clutter en la que almacenará los correos que, en función del patrón de comportamiento del usuario, vaya reconociendo como no prioritarios, aligerando de este modo el peso de la bandeja de entrada. Cortana, ya incorporada en Windows 10 continuará en Office 2016, seguirá siendo de gran ayuda en la gestión y visualización de citas y evento de Outlook y permitiendo crear notas de voz en OneNote. Como broche final Windows Hello que además de estar presente en todos los dispositivos para el reconocimiento facial o dactilar será la llave maestra para acceder a la cuenta de Office 365.
  3. La nube, como centro de operaciones: Editar un documento en Office 2016 será una experiencia más allá del PC. Tanto World, como Excel o PowerPoint contarán con el botón “Compartir” ofreciendo la posibilidad de que el lector pueda editar o simplemente leer el documento, un opción que también estará en Outlook. Otra gran novedad en cuanto a su gestor de correo electrónico será la de poder enviar un enlace a los archivos OneDrive lo que asegurará que los receptores puedan acceder al documento original. La comprensión de los textos también será más fácil gracias a la integración de Bing en los documentos mostrando resultados contextualizados al seleccionar una frase o palabra.

Estás son algunas de las novedades que trae Office 2016. Para más información sobre la suite de ofimática no dudes en contactar con nuestro equipo.

Post para Inforber