Para crear una fan page en Facebook es necesario contar con un perfil personal en la red social y estar “logueado”.
El primer paso es acceder al desplegable de opciones, situado a la derecha de la barra azul superior y escoger “Crear página”. Al clicar aparecerán seis sugerencias temáticas.
El siguiente paso es la Configuración de la página en cuatro etapas. Es conveniente rellenar todos los datos y prestar especial atención a la última, ya que permite la segmentación de la audiencia objetiva.
Una vez completada la configuración, la página estará creada y publicada.
Antes de comenzar a publicar es recomendable navegar por ella, revisar todos los datos y añadir toda la información posible (horarios, dirección, teléfono, etc.) con el objetivo de facilitar el contacto a los seguidores.
Como es lógico inicialmente la página no tendrá seguidores y posiblemente los primeros en seguirla serán primos, vecinos y demás personas cercanas. Para conseguir una comunidad más interesante, comercialmente hablando, es aconsejable crear algún anuncio desde la propia aplicación de la red social: Facebook Ads.
A partir de aquí hay que trazar la estrategia, el calendario editorial, definir el tipo de contendido que se va publicar, hacerlo regularmente, responder a las consultas de los seguidores, lanzar alguna promoción, etc.