Publicidad online sí, pero profesional


Tener una sartén y saber encender el fuego no implica saber hacer una esferificación de aceite de Arbequina, del mismo modo que abrir un perfil en Facebook o lanzar una campaña de Adwords, no es hacer Publicidad online.

Pero… ¿dónde está la diferencia entre la publicidad online y las acciones puntuales realizadas por inexpertos? A priori la única diferencia es el precio, pero en realidad la segunda y más importante, es el resultado.

Diferentes estudios han demostrado que para que la publicidad online sea realmente efectiva, debe aparecer en el lateral superior izquierdo y en la parte superior derecha de la página. Lo que en términos profesionales es conocido como el triángulo de oro.

En lo referente a Facebook Ads, se sabe que las historias promocionadas atraen la mirada del 92% de los usuarios de Facebook, frente al 46% del resto. Del mismo modo sucede si se trata de diseño web, la información más relevante suele ubicarse dentro de las zonas en las que se detiene la mirada del usuario.

Estos datos también son aplicables a los dispositivos móviles, ya que también tienen sus zonas destacadas en las que la publicidad es más efectiva.

Para entender mejor el funcionamiento de la publicidad online basta con abrir una revista y comprobar que las páginas impares suelen estar ocupadas por la grandes marcas. Un hecho que no responde a la casualidad sino a la efectividad de estas posiciones. Está demostrado que los usuarios se detienen más tiempo en las páginas impares, por lo que su impacto publicitario es mayor.

El conocimiento del usuario es la base de cualquier tipo de publicidad, por encima del manejo técnico de las herramientas, de ahí la importancia de realizar publicidad online profesional. El ensayo y error tiene coste, la pérdida de beneficios.