Marketing móvil, una cuestión de rentabilidad empresarial


El 80 % de la población española de entre 18 y 55 años tiene un Smartphone y solo el 16 % de su uso es para realizar o recibir llamadas. La comunicación social, navegar por Internet o el ocio, son las principales acciones que los usuarios realizan con su “móvil”.
Además de estos datos, se sabe que los usuarios son más fieles a las marcas que les ofrecen una buena experiencia de usuario, también en móvil, de lo que se deduce un importante potencial de negocio para las empresas.

Hace apenas unos años la única forma de entrar en la casa de los clientes era mediante la publicidad en medios como la televisión, la prensa o la radio. Actualmente y gracias a las nuevas tecnologías no sólo es posible entrar en sus casas, sino que también es posible formar parte de sus vidas gracias al Marketing Móvil.

Las empresas realizan grandes esfuerzos para llegar hasta los usuarios y el Smartphone es la forma más directa de hacerlo. De nada sirve diseñar complejas campañas de marketing, si éstas no se adaptan al entorno del usuario. Tener una página web responsive design con una navegación rápida y sencilla para el pulgar, con formularios optimizados, botones click to call o funcionalidades de geolocalización, son necesidades incuestionables en la relacción negocio-rentabilidad.

En cuanto a la publicidad móvil, no hay que olvidar que un anuncio que no puede verse y asimilarse a primera vista, es un anuncio estéril. Por otro lado, la navegación en dispositivos móviles es mucho más rápida, lo que lleva a los usuarios a cometer errores tipográficos en sus búsquedas. Un requisito fundamental a la hora de adaptar las campañas de marketing en buscadores.

Cuando se trata de llegar hasta los usuarios, no hay nada mejor que adaptarse a ellos, facilitarles las cosas y ofrecerles una experiencia omnicanal en la que se sientan cómodos y seguros. Esto ahorrará esfuerzos en campañas de fidelización e incrementará la rentabilidad de la inversión en comunicación de las empresas.