Pinterest, el mejor escaparate del ecommerce


Una de las razones por las que el marketing digital permite conocer a tiempo real su rentabilidad, es porque todo es medible. Los datos son la base de cualquier estrategia y a nivel de redes sociales los números dicen que Pinterest está especialmente indicada para los ecommerce.

Diseñar una estrategia en redes sociales para una PYME es mucho más que planear un número de actualizaciones diarias en Facebook o Twitter, es analizar su actividad y el mercado en el que opera dicha PYME y en función de esto y según los datos recogidos de la propia experiencia, escoger las redes sociales en las que se tendrá presencia.

Cuando se habla de redes sociales en general, todo el mundo piensa siempre en las mayoritarias, en las que está todo el mundo, pero existen otras, no tan mayoritarias que ofrecen un gran potencial, ya sea por su formato o por el perfil de sus usuarios. Este es el caso de Pinterest.

Pinterest es una red social visual en la que compartir imágenes. Una de las ventajas que ofrece esta red social es que se puede publicar contenido desde una web, mantenido el vínculo. Es decir, que se puede compartir la imagen de un producto desde una tienda online, de este modo el resto de usuarios al hacer clic sobre esta imagen irán a parar a la tienda online en la que poder adquirir dicho producto. Un gran ventaja que hace de esta red social un lugar imprescindible para los ecommerce. No en vano se sabe que el 44% de los contenidos de comercio electrónico son compartidos en Pinterest, generando el 23% de las ventas.

En cuanto al perfil del usuario de Pinterest, el 80% son mujeres con un nivel cultural medio/alto entre 25 y 45 años. Un target muy atractivo para la gran mayoría de ecommerce.

Para las PYME estar en las redes sociales es necesario, pero el crecimiento de éstas hace que no sea tan sencillo como hace algunos años en los que bastaba con estar en Facebook y Twitter. Ahora es necesario tener un amplio conocimiento del perfil de usuario de cada red social, conocer sus datos y después decidir.