Cómo conseguir clientes con poca inversión


La publicidad a través de internet y dispositivos móviles es el tipo de publicidad que más está creciendo en los últimos años. La inversión en marketing digital es cada vez mayor. Ante la evidente rentabilidad de los medios digitales, las empresas prefieren recortar en medios tradicionales y destinar más recursos a los nuevos métodos publicitarios.
Se sabe que más 4.000 millones de personas son usuarios de redes sociales, siendo Facebook la red social más instaurada con 1.060 millones se personas registradas. El uso habitual y masificado de las redes sociales ha hecho que el 91% de los responsables de marketing de las empresas las empleen como medios para difundir o promocionar sus marcas.

Por otro lado, la predisposición de los usuarios ante los mensajes de sus marcas preferidas en las redes sociales, hace de éstas una rentable opción de comunicación, con unos resultados muy superiores a los obtenidos en los medios tradicionales.

La forma de comunicación entre empresas y usuarios está sufriendo una impactante revolución, razón por la que el marketing digital es ya imprescindible para llegar a los clientes siendo, por su bajo coste respecto al marketing tradicional, un gran aliado para las PYME y autónomos.

La capacidad de segmentación, medición e inmediatez de las acciones de marketing online, hace posible una mayor optimización del presupuesto y por lo tanto una mayor rentabilidad.

Saber aprovechar todas las opciones de comunicación que ofrece Internet es básico para obtener el máximo rendimiento de la inversión. Estrategia en redes sociales verticales y horizontales, campañas SEM, optimización de buscadores (SEO), video marketing, emailing, blog, foros, presentaciones online, marketing móvil, geolocalización o publicidad en display son sólo algunos ejemplos del amplio abanico de posibilidades que ofrece el marketing digital. Una variedad de acciones, que empleadas estratégicamente, mejorarán la rentabilidad de la empresa con una inversión muy inferior a la necesaria en soportes físicos tales como presa, publicidad exterior o papel.

No obstante, no todos los medios que ofrece Internet son aptos para cualquier empresa, por lo que para hacer un efectivo planteamiento de comunicación digital lo más recomendable es dejarse asesorar por profesionales del marketing online, porque en este caso esperar es sinónimo de fracasar.