Por qué compran los usuarios en Internet


Según Eurostat el 47 % de la población europea realizó alguna compra por Internet durante el 2013. Un 15 % más que en España.

El comercio electrónico es un sector en auge, suponiendo casi el 25 % del volumen de negocio en países como la República Checa o Luxemburgo, siendo la ropa, el calzado y el material deportivo los productos más vendidos, tanto en España como en el resto de Europa.

Durante el 2013, casi 11 millones de usuarios realizaron compras online, siendo casi la mitad de ellos mujeres (46,1 %), de lo que se deduce que aproximadamente el 30 % de la población femenina ha confiado en el comercio electrónico a lo largo del año pasado.

En cuanto a la edad de los compradores online se sabe que el grupo más importante, con un 29,4 % tiene entre 35 y 44 años, seguido por los jóvenes entre 25 y 34 años con el 28 %.

El nivel cultural de los usuarios es otro de los factores importantes a tener en cuenta en el ecommerce, ya que el 42 % de los compradores tiene estudios superiores. Un dato muy superior respecto al 27,3 % que dejan los que únicamente han acabado la educación secundaria o el 12,6 % de los estudiantes.

Con estos datos está más que claro que el comercio electrónico es una oportunidad de negocio, por lo que conocer al nuevo usuario online y los motivos por los que compra, debe ser el eje de la estrategia.

A continuación las razones por las que los usuarios confían en el entorno online a la hora de realizar sus compras: