[Tutorial] Fusionar páginas en Facebook


A menudo, durante el proceso en el que la PYME toma conciencia de su necesidad de estar en redes sociales y hacerlo de forma profesional, suelen cometerse varios errores.

La mala elección del nombre en las redes, abrir perfiles personales en vez de páginas de empresa o la apertura de diferentes páginas en una misma red social, son varios de los problemas con los que nos encontramos entre nuestros clientes. Afortunadamente, todos solucionables: el primero en función de la red social podrá cambiarse el nombre comercial, aunque quizá no la URL, con el segundo basta con abrir una página de empresa y con el último es necesario un protocolo un poco más complejo.

Aunque a pesar de que otras redes sociales se están posicionando y sectorizando rápidamente, Facebook sigue siendo la reina y es aquí donde nos encontramos el problema de varias páginas para un mismo negocio. La red social, consciente de esto ofrece la posibilidad de la fusión de páginas. Para ello es necesario ser administrador de las páginas que se desea fusionar y seguir los siguientes pasos:


1. En el panel de administración pinchar en Editar Página y en el desplegable ir a Editar la Configuración.



2. Buscar la opción Fusionar Páginas.


3. Pinchar en Editar y a continuación hacerlo en la opción Solicitar la fusión de las páginas duplicadas. Cumplimentar, enviar el formulario y esperar entre 24/48 horas a que Facebook lo apruebe.


Si todo va bien, la página o páginas fusionadas desaparecerán, junto con todo su contenido y se sumarán los seguidores a la página que se desea mantener.


Facebook habilitó esta opción hace algunos meses, aunque el proceso ha variado en diferentes ocasiones. Antes, la opción de fusionar páginas no era posible para todos y sólo podían fusionarse dos páginas de idéntico nombre y temática, aunque la fusión era inmediata. Ahora pueden fusionarse hasta seis, pero hay que esperar a la revisión de Facebook por eso, aunque de momento esto parece tener solución, es mejor hacerlo bien desde el principio y evitar estos trámites, que no siempre son posibles.