Retargeting para mejorar la tasa de conversión


El retargeting o remarketing es un técnica de publicidad en internet empleada principalmente por los ecommerce. Consiste en mostrar en la navegación de los usuarios los productos que miraron en una determinada tienda online, pero que no compraron.

En términos prácticos esto supondría que el usuario X ha estado mirado una serie de productos en una tienda online, pero finalmente no ha realizado la compra aunque continúa navegando por la red y mirando otras páginas, en las que aparecerán anuncios con el/los productos/s que miró anteriormente y no compró.

Técnicamente es un sistema que se alimenta de la huella que el usuario deja en la web gracias a un pixel tag y las cookies que deja en su navegador. Con esta información se puede ofrecer un anuncio personalizado en la red de display.

Este sistema tiene mayor impacto que una campaña básica de PPC puesto que el retargetingpermite ofrecer el producto exacto al usuario que lo quiere, dando datos muy superiores de CTR, en torno al 5 %, y consecuentemente un mayor número de conversiones, o lo que es lo mismo, el número de usuarios que finalizan el proceso de compra, mejorando por lo tanto la tasa de conversión.

Conviene tener en cuenta que el retargeting es una técnica que se emplea para impactar a los usuarios que ya estuvieron en el site y que mediante clics, mostraron interés en uno o varios productos, por lo que no se trata de una campaña de captación de tráfico, aunque las conversiones serán mayores si se combina con campañas de marketing en buscadores. En cuanto a la duración del retargeting irá en función de la política de cookies de cada país.

El retargeting es la forma de seguir en contacto con el usuario, aún cuando éste no ha facilitado ningún dato personal.