Formación para la digitalización de la PYME


Para conocer las ventajas o desventajas de cualquier cosa hay que conocerla y en marketing digital no es diferente.

En muchas ocasiones nos encontramos con que la peor de las negaciones es la ignorancia o el desconocimiento, porque llevan implícito el estancamiento y hablando de empresas esto es inasumible.

No son pocas las PYME que a estas alturas aún no se han atrevido a iniciar el camino hacia su digitalización y no porque no sepan que deben hacerlo, sino porque no saben exactamente qué es lo que tienen que hacer.

Los servicios de gestoría, recursos humanos o riesgos laborales son servicios que las PYME suelen externalizar sin necesidad de conocer el libro contable, saber interpretar un test psicotécnico o definir las normas de seguridad. Las PYME saben que necesitan esos servicios porque, a diferencia del marketing digital, los conocen desde hace muchos años. Por lo tanto, parece lógico que para saber si lo necesitan deberían saber de qué se trata.

Para erradicar el estancamiento digital de algunas PYME y que puedan incorporarse a la carrera en la que ya participan muchas empresas de su competencia, la formación es la solución. No se trata de hacer un master en marketing digital, pero existen cursos pensados para la iniciación de la digitalización de las PYME, que están dando grandes resultados.

PIMS es un proyecto de formación continuada en marketing onlinepara las PYME que imparte cursos bonificados sobre temas relacionados con Internet. Actualmente cuenta con una oferta formativa de tres cursos básicos con los que iniciarse en el marketing online:

Los cursos son impartidos por profesionales provenientes de las mejores escuelas europeas como ESIC, IE o IESE y la finalización de cada curso recibido desde PIMS, se hace entrega de un Diploma de Certificado de Participación.

Más de 3.000 alumnos han pasado por PIMS y constatan con sus testimonios la utilidad que les ha supuesto la formación en marketing digital, a la hora de tomar decisiones sobre sus negocios y la contratación de servicios externos de comunicación online.