Los planes de negocio de marketing digital, una solución global para la PYME


La presencia y visibilidad de una PYME en Internet, requiere una serie de servicios y acciones que son prácticamente imposibles de gestionar por una pequeña y mediana empresa.

Cuando una PYME apuesta por su digitalización, el primer obstáculo al que tiene que enfrentarse es saber por dónde debe comenzar. Para llegar a ese punto lo primero que hay que saber es de dónde se parte. No es lo mismo una PYME que tiene página web y fan page en Facebook que una que aún no tiene web propia.

El asesoramiento en marketing digital por parte de una empresa especializada es esencial para identificar las herramientas online necesarias y definir las fases del proyecto, mediante el diagnóstico de la empresa. Una vez hecho esto se deben buscar las soluciones que mejor se adapten para garantizar la rentabilidad de la inversión e implementar y ejecutar todas las fases del proyecto, incluidas las del desarrollo y puesta en marcha.

Para las PYME que están en la primera fase de su digitalización, lo más recomendable es que se pongan en manos de una empresa que pueda dar solución a todas sus necesidades y que pueda ofrecerle diferentes ofertas paquetizadas que se ajusten a su presupuesto.

Los planes de negocio de marketing digital están especialmente indicados, para las PYME que están en la fase inicial de digitalización, ya que es la mejor forma de garantizarse la presencia y visibilidad de su compañía en la red, sin tener que preocuparse de buscar diferentes servicios, diferentes empresas y por lo tanto diferentes costes.

Una estrategia de 360º grados con un servicio global y que se adapte al presupuesto y necesidades de cada PYME, es la solución ideal para subirse al carro de la digitalización y dejar de ser una “empresa dinosaurio” o lo que es lo mismo una compañía obsoleta, digitalmente hablando.