Mas allá del marketing digital están las personas


Nuestro trabajo, como empresa tecnológica especializada en marketing digital y partiendo de nuestro objetivo de ayudar a las PYME en su digitalización, se basa en analizar el punto del que parte la PYME y con los recursos de los que disponga, diseñar su estrategia de comunicación en Internet.

Pero hay algo que se nos escapa y que no depende de nosotros: las personas que hay detrás de cada PYME.

En el mundo de la comunicación on y off line siempre se dice que si no hay un buen producto no hay campaña que engañe a la gente, y es verdad, como también lo es que por bueno que sea el producto si nadie lo ve tampoco servirá de gran cosa. Ahora bien, la experiencia como compañía y como asesores de marketing digital, nos ha enseñado que tan importante como el producto es el ambiente que hay entre las personas que componen las empresas.

Diversos estudios han demostrado que una persona que va motivada a su trabajo rinde mucho más y esto lo podemos confirmar con nuestro propio equipo. En Plenummedia tenemos la suerte de contar con personal cualificado y vocacional, que trabaja en lo que le gusta, lo que supone un perfecto engranaje en el trabajo del día a día, mirando todos hacia la misma dirección y dando lo mejor de cada uno para mostrarles a las PYME todo lo que está al alcance de su mano gracias al marketing digital.

Sabemos que no siempre puede ser así, pero es trabajo de los directivos fomentar un buen clima en el que cada empleado se sienta valorado, respetado, necesario y libre para aportar sus ideas y opiniones. No son pocos los expertos que se atreven a decir que el equipo humano de las compañías, refleja el propio carácter de su director.

La fluidez en la comunicación interna, un correcto entorno de trabajo, la descripción de las tareas y objetivos individuales y de grupo, la implicación en las decisiones globales, la formación o promover actividades fuera del contexto laboral, son tareas determinantes a la hora de crear un buen ambiente. Y esto que no aparecerá ni en el Debe ni en el Haber de la PYME, es parte importante del éxito o el fracaso de muchos negocios.

A la hora de implantar un plan de marketing digital en una PYME, el buen ambiente de trabajo de ésta es decisivo a la hora de su ejecución, ya que requiere de la implicación de todos y esto es un trabajo diario en el que vale la pena invertir.