Tu PYME en los primeros puestos de Google con Google AdWords


Aparecer en Google es el objetivo de la mayoría de las PYME que han dado el paso hacia su digitalización. Con el 90 % de las consultas, Google es el buscador más utilizado ofreciendo dos tipos de resultados: los de búsqueda natural (SEO) y los anuncios destacados en los primeros puestos y en la columna de texto de la derecha (SEM).

En los resultados de posicionamiento natural es imposible influir o decidir su posición, en cambio los anuncios destacados son el fruto de un exhaustivo y estratégico análisis. Este sistema de publicidad online es Google AdWords.

Google AdWords basa su funcionamiento en dos pilares fundamentales: la elección de las palabras clave y el PPC o pago por click, por lo que se convierte en una publicidad flexible y personalizable en todo momento.

Su principal atractivo para las PYME es que al no existir inversión mínima, pueden crear su propia campaña desde unos pocos céntimos el click, ya que la gran ventaja del sistema de pago PPC es que únicamente se paga por click y no por anunciarse.

Para crear una campaña de Google AdWords son necesarios 4 pasos:
Segmentación territorial: Escoger el público que te interesa por idioma, país, regiones o ciudades.
Definir en pocas palabras tu PYME: Resumir la actividad de tu negocio en un título y una brece descripción.
Palabras clave: Escoger las palabras por las que quieres que encuentren en Google a tu PYME.
Precio máximo por clic y presupuesto diario: Decidir lo que quieres pagar en todo momento, teniendo el control absoluto hasta el último céntimo.

Una vez hecho esto, los primeros resultados pueden llegar en menos de una hora.

En Plenummedia contamos con formación específica y bonificada por la Fundación Tripartita, para enseñar a las PYME a crear sus propias campañas de publicidad con Google AdWords. Nuestra garantía es ser Socio Premium de Google AdWordsTM para PYMES en España y nuestro aval el éxito de nuestros clientes.

¿Quieres que te vean tus clientes potenciales? Si la respuesta es sí, no pierdas el tiempo. Tu PYME merece aparecer en los primeros puestos de Google.