¿Por qué mi PYME necesita una WEB?


Dar respuestas con soluciones es la labor de una verdadera agencia de comunicación.

En Plenummedia nos hemos marcado como objetivo acompañar a las PYMES en el camino hacia su digitalización, por lo que si hace unos días hablábamos sobre la importancia de escoger un buen nombre para tu PYME (naming) hoy lo haremos sobre la necesidad de tener una página web corporativa.

Según datos del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, la mitad de las PYMES españolas cuenta conweb propia, aunque de estas menos del 30% comercializa sus productos online.

Con la experiencia adquirida en los últimos años y gracias al trabajo realizado con miles de PYMES, sabemos que los clientes que han apostado por tener una web propia han obtenido beneficios impensables hasta ese momento, por cuestiones de coste y presupuesto.

Estas son algunas de las ventajas que las PYMES reconocen al tener una web corporativa:

  1. Atención al cliente 24 horas al día 7 días a la semana. El coste de una web comparado con el de tener a tres personas en turnos de ocho horas atendiendo el teléfono o subcontratar los servicios de un call center, no sólo supone un ahorro sino que es la mejor forma de tener una comunicación directa con el cliente.
  2. Valor añadido y credibilidad. Tener página web es la forma más económica de tener una imagen actualizada y dar seguridad a los clientes potenciales, ya que estos valorarán de forma positiva poder acceder a la información o consultar alguna duda en cualquier momento.
  3. Ganar en competitividad. Son aún muchas las PYMES que no tienen página web corporativa, por lo que esta sigue siendo una ventaja diferencial sobre la competencia, ya que los clientes potenciales encontrarán los servicios que buscan accediendo a la página web y quedarán excluidos todos aquellos que no tengan presencia en Internet.
  4. Alcance. Casi 27 millones de personas en España, se conectan cada día a Internet, con lo que el alcance de una web es mucho mayor que el de un negocio físico. Serían necesarios muchos años para conseguir que 27 millones de personas pasaran delante de una tienda.
  5. Información complementaria y dinámica. En la página web se puede ofrecer información adicional sobre el negocio, los productos o servicios, horarios, contacto, etc. Esto, que de otra manera sería imposible, facilita tener al día cosas tan importantes como el catálogo, la descripción de los productos y su disponibilidad.
  6. Beneficios gracias a la publicidad. Una página web optimizada y con visitas de calidad gracias al SEO y al SEM, puede ofrecer espacios publicitarios de productos o servicios complementarios al suyo y generar así ingresos extra.
  7. Bajo coste. La página web es la forma más económica de publicitarse, de ofrecer un servicio de 24 horas a los clientes, de tener un catálogo de productos actualizado e incluso de distribuirlos y venderlos.

Por nuestra parte y como agencia de marketing digital especializada en PYMES, estamos centrados en ofrecer un servicio de calidad y que realmente sea lo que nuestros clientes necesitan para rentabilizar su negocio. Gracias al esfuerzo de todo un equipo de profesionales y a la adquisición de WEBACTIVA INTERNET SL estamos en situación de ofrécelo.

Tú tienes la PYME y nosotros la llevaremos hasta tus clientes.