Compartir con estilo

Cualquier situación, por común que sea, en buena compañía puede transformarse en algo muy especial y esto debieron pensar Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, los tres jefes de cocina de El Bulli, cuando se juntaron para abrir en Cadaqués el Restaurante Compartir.


Restaurante Compartir



Un restaurante con estilo dividido en dos estancias: una coqueta terraza entre limoneros y un acogedor comedor interior de paredes de piedra y estilo mediterráneo. 

El servicio está compuesto por un equipo joven de profesionales que ofrece un trato distinguido y cercano, para que cualquiera de sus comensales pueda sentirse a gusto.

La comida es, sin duda, toda una experiencia gastronómica en la que poder disfrutar de cocina de mercado con el lógico toque de autor. Productos de la tierra elaborados hasta el punto de transformarlos es verdaderos manjares.

Como su propio nombre indica todos los platos de la carta están pensados para compartir, de modo que es recomendable ir con alguien de confianza.

El aperitivo corre por cuenta del restaurante y es el preludio de una experiencia sensorial que comienza así:

Crujiente de arroz con polvo de gambas y algas - Sangría de manzana con espuma de melocotón


Los entrantes:

Tomate y fresas con parmesano y albahaca

Buñuelos de bacalao a la miel

Sardinas marinadas, naranja y aceituna verde

El arroz:

Arroz ibérico con trompetas de la muerte

Los postres:

Coulant de avellanas con sorbete de melocotón

Bombones líquidos con chocolate blanco y sorbete de mango


Un verdadero festín en el que los sabores, los aromas y las texturas se unen para formar un espectáculo del que hasta la mismísima Babette sentiría celos.

Recomendable reservar con, al menos, dos semanas de antelación, pues no somos pocos los que hemos querido probar, repetir y compartir una buena comida.

Otro de los atractivos del Compartir es la austeridad del entorno, cosa que permite un atuendo cómodo, acorde con el maravilloso y mediterráneo Cadaqués.

Según la RAE compartir es repartir algo pero para los que hemos estado en él, Compartir, con mayúscula, es disfrutar.