La Alquimia del Negocio de la Autoestima: Sensuality Body Nectar Woman


Alqvimia es una firma de cosmética natural catalana, con una antigüedad de veinticinco años. Tiene ocho líneas de tratamiento con un objetivo diferenciado cada una. Se emplean en centros de belleza pero también puede adquirirse a nivel particular.

Sensuality Body Nectar Woman




Dentro de sus diferentes líneas de tratamiento hay una concreta que me llama especialmente la atención, es la denominada Feminidad. Esta línea está compuesta por cuatro productos divididos en función de su aplicación quedando como resultado tres subclasificaciones: busto, higiene íntima y Sensuality Body Nectar Woman. Esta última tiene el mismo nombre que el producto que la compone. Se trata de un aceite que, según la firma, hace milagros con la sensualidad de la mujer, su ciclo menstrual y, como no, con su autoestima, la cual debe estar muy baja para creerse que todo esto se puede comprar por la nada despreciable cantidad de 206,80€/50ml.

El “majestuoso aceite corporal” es un líquido que resulta agradable al tacto y al olfato pero que lejos de lo que sus creadores afirman, fingiéndose miembros de la orden Rosacruz en posesión de "Fama Fraternitatis", no armoniza más que su margen de beneficio.

Cabe la posibilidad de que el éxito de este producto radique en el efecto Placebo, en cualquier caso es de cuestionable honestidad afirmar tan rotundamente que un aceite de perfume agradable tenga efectos medicinales salvo, claro está, que el preciado aceite trasmute en oro y esto me temo que no es así, aunque si de trasmutación se trata lo que queda trasmutadísimo es el billetero de aquellas que pretenden comprar su autoestima.