Las PYME pierden el tiempo en Internet


Abrir perfiles en las redes sociales, tener un blog, registrarse en directorios y hacer una campaña de Google Adwords, sin una estrategia no es hacer marketing online, es perder el tiempo en Internet.

Para hacer marketing online es necesario tener una visión 360º para cubrir todos los caminos de la PYME hasta sus clientes y viceversa.

Toda empresa necesita una jerarquía en la que cada miembro del equipo humano tiene unas tareas asignadas. Una tareas que de forma individual perderían eficacia, en cambio, en unión con el resto del equipo forman la empresa. Del mismo modo sucede con el marketing online. Las acciones aisladas son ineficaces pero cuando éstas se combinan estratégicamente se consiguen resultados.

El desconocimiento del entorno y la facilidad para acceder a algunas de las herramientas de marketing online, está desvirtuando la necesidad de una estrategia para las PYME y profesionales independientes.

Generar contenido para los medios sociales sin un calendario editorial o crear campañas PPC sin conocimientos previos sobre el uso de la herramienta, no sólo no conseguirá leads que puedan convertirse en clientes, sino que puede perjudicar gravemente la imagen y reputación de la PYME y resolver las consecuencias de una mala gestión de identidad digital, puede suponer una importante inversión en tiempo y dinero.

Qué, cómo, cuándo, dónde y para quién son los cinco pilares de la estrategia de marketing online. Cuando se trata de generar negocio “estar por estar” en Internet no es una opción válida.

El asesoramiento es el primer paso para sentar las bases del trabajo que se ha de realizar. Medir todos los factores que afecten a la efectividad de la publicidad digital: lugar, formato, estacionalidad, hora del día, web, etc… cada parámetro que contribuya a sacar la máxima rentabilidad es importante. A partir de aquí se trata de ejecutar las acciones que garanticen la visibilidad, mejoren la presencia en Internet e impulsen las ventas.

Las PYME y autónomos deben hacer marketing online para aumentar su rentabilidad, pero partiendo de una estrategia realizada por profesionales. Cualquier otra forma de estar en internet, es perder el tiempo.