Estrategia multilocal, la solución de las franquicias


“El 82% de las búsquedas locales tienen como intención primaria la compra en un radio de 20 km”. Con una cifra tan aplastante no queda otra que asumir que los esfuerzos de marketing digital de franquicias y negocios con multi-localización, deben girar entrono a una estrategia multilocal.

Las franquicias y las empresas con más de un establecimiento cuentan, generalmente, con identidad de marca propia y un know howcomún en todos sus locales. Esto va desde la decoración, hasta el nombre de los productos, pasando por el protocolo de atención al cliente o las promociones a nivel nacional.

No obstante, a pesar de la estrategia global, los comercios necesitan llegar a los usuarios locales de Internet y captar, de este modo, tráfico físico que se convierta en ventas.

La información de contacto (teléfono, mail, etc…), la dirección física o las promociones del punto de venta, son datos que deben aparecer en los resultados de las búsquedas de los usuarios, ya que se sabe que el 40% de éstas son de índole local.

La publicidad en buscadores basada en el geoposicionamiento, permite una mayor optimización del presupuesto y un mayor impacto en la audiencia objetivo. Otra de las ventajas de la hiperlocalidad es la reducción de costes en la captación de nuevos clientes. El diseño web, manteniendo la imagen corporativa, es también un elemento clave dentro de la estrategia multilocal.

Tanto los negocios en expansión geográfica como las franquicias, ofrecen a sus propietarios una serie de ventajas, entre las que se encuentra el valor de la marca. Un valor que necesita presencia y visibilidad en Internet para aumentar las ventas y llegar hasta los usuarios locales, siendo la estrategia multilocal la mejor forma de conseguirlo.