Marketing digital para autoescuelas


El carnet de conducir es una obligación tácita para la mayoría de los ciudadanos, mayores de edad. Es un trámite por el que pasar y pagar, sí o sí. Ahora bien, la voraz competencia del sector y el segmento al que pertenece el público objetivo de las autoescuelas, hace que éstas tengan la constante necesidad de captar nuevos clientes, siendo el marketing digital su mejor aliado.

Los alumnos de las autoescuelas son principalmente jóvenes nativos digitales, que una vez han obtenido el permiso de circulación, dejan de ser clientes (salvo las excepciones de los permisos de conducir profesionales u otras cuestiones puntuales) y consecuentemente finaliza la relación comercial, por ambas partes.

Para mantener un adecuado flujo de alumnos y dado el perfil de los clientes potenciales de las escuelas de conducción, tener visibilidad en Internet es la más eficaz, rápida y económica forma de conseguirlo por detrás, obviamente, del “boca a boca”, físico y online.

No obstante, no es lo mismo tener presencia en Internet que tener visibilidad. La presencia se limita a tener una página web y poco más y la visibilidad implica estar en los sitios online que generan visitas a la landing, que se transforman en llamadas y éstas, a su vez, en clientes. De ahí la importancia del marketing digital para las autoescuelas.

La segmentación de la publicidad online, el posicionamiento web o la presencia en directorios específicos, son acciones de alto impacto entre los usuarios. Hechos fácilmente contrastables, inicialmente mediante estadísticas y posteriormente gracias a los beneficios económicos. Así lo afirma Carlos Dávila, propietario de autoescuela:

”Los resultados son espectaculares y ahí están los datos de las estadísticas que lo corroboran. Recibimos muchas visitas a la landing y hemos captado varios clientes para nuestra autoescuela.”


Para recibir asesoramiento gratuito sobre marketing digital para autoescuelas llamar al: 912 764 521.