[Infografía] El Smartphone, la mano inteligente del consumidor


Es por todos sabido que para vender un producto hay que saber a quién vendérselo. Conocer al usuario con sus hábitos y patrones de comportamiento, es fundamental para trazar una adecuada estrategia de marketing digital.
Dentro de los grandes cambios que han traído las nuevas tecnologías, la integración de Internet en el teléfono móvil, con sus múltiples utilidades, ha sido el más revolucionario. Obtener cualquier tipo de información, realizar movimientos bancarios, jugar o comprar sin necesidad de estar frente al ordenador son algunas de ventajas que han hecho del Smartphone un elemento casi vital en el día a día, convirtiéndose en la mano inteligente del consumidor.

Para las PYME y autónomos esto supone toda una ventaja, ya que adaptando sus estrategias de marketing digital al móvil y gracias a las técnicas de geolocalización, podrán establecer un vínculo directo con sus clientes.

A continuación, una infografía con datos que las empresas deben tener en cuenta a la hora de plantearse su estrategia de marketing móvil.