Cómo conseguir llamadas de clientes potenciales haciendo marketing digital


Realizar una inversión implica hacer un gasto que dará rendimiento posteriormente, de lo contrarío deja de ser inversión para ser una pérdida. Esto es lo que sucede cuando se hace marketing digital sin estrategia.

Las PYME y autónomos cuentan, generalmente, con poco presupuesto para invertir en marketing, de ahí la importancia de optimizar al máximo cada euro. Realizar acciones que garanticen la rentabilidad, a medio o corto plazo, es primordial para los propietarios de pequeños negocios, ya que en raras ocasiones existe un “colchón” económico con el que autofinanciarse. Para estos casos, los expertos recomiendan el marketing digital tres60.

El concepto marketing digital tres60 responde a una estrategia integral, en la que se combinan todas las técnicas necesarias, con el fin de conseguir los objetivos de visibilidad de las empresas. Una visibilidad que convierta en llamadas de posibles clientes.

La captación de llamadas mediante la estrategia de marketing digital tres60, es un proceso de cinco pasos fundamentales:
  • La creación de un site con la información de contacto y call to action telefónico.
  • Optimización y marketing en buscadores, para aparecer en los primeros resultados de búsquedas relacionadas.
  • Presencia en directorios sectorizados y verticales.
  • Panel de control para gestionar las estadísticas y las llamadas generadas.
  • Gestión telefónica para convertir las llamadas en clientes.

Completadas todas las fases, no sólo se habrá amortizado la inversión, sino que comenzarán a llegar los primeros beneficios.

A diferencia de las grandes empresas, cuando se trata de hacer marketing digital tres60 para las PYME y autónomos, hay que ir más allá de los tecnicismos y ofrecer resultados tangibles a corto plazo, que favorezcan la supervivencia y el crecimiento de los pequeños negocios.