Twitter, la transparencia de las empresas en Internet
A la hora de diseñar una plan de social media hay que tener en cuenta factores como el público objetivo, para definir en qué redes sociales se va a tener presencia y en qué forma.
Aunque es cierto que hay redes sociales mayoritarias y por lo tanto “todo el mundo” está en ellas, también existen otras que no lo son tanto pero que en cambio aportan otros beneficios como puede ser el formato de contenido o la segmentación del público. Ahora bien, hay algo que hace única e indispensable a Twitter y es que además de otras muchas ventajas en Twitter no existe la opción de moderar comentarios.
Existen tantas opiniones respecto a lo de borrar o no los comentarios negativos en las redes sociales como expertos en marketing digitalhay en Internet, y aunque lo cierto es que cada caso debe analizarse independientemente, borrar los comentarios negativos puede dar como resultado un entorno demasiado idílico y por lo tanto poco creíble. La crítica no es mala, lo que es malo es no tener respuesta.
Twitter, es la segunda red social más usada en el mundo. Rápida, concisa y austera, ha conseguido que la creatividad de sus usuarios se concentre en 140 caracteres, en tweets imposibles de moderar. Por lo tanto, la exposición de las empresas es absoluta, lo que es una gran ventaja en contra de lo que pueda parecer.
A muchas empresas, principalmente a las PYME, puede resultarle altamente peligroso exponerse en una red social en la que no se puede borrar los comentarios negativos, en cambio, lo que esto supone es una total trasparencia que, en este caso, es sinónimo de seguridad y confianza a clientes y usuarios. Una de las razones que interviene en la decisión de compra que es, al fin y al cabo, lo que empresas, grandes o pequeñas, esperan de su inversión en marketing digital.